domingo, 19 de febrero de 2012


ESCUELA TELESECUNDARIA
“ALVARO GALVEZ Y  FUENTES”
CLAVE: 15DTV0001X
CICLO ESCOLAR: 2011 - 2012


MATRICULA INICIAL
GRADO
HOMBRES
MUJERES
TOTAL
PRIMERO
23
19
42
SEGUNDO
28
16
44
TERCERO
23
12
35
TOTALES
74
47
121























ALTAS


GRADO
HOMBRES
MUJERES
TOTAL
PRIMERO
0
0
0
SEGUNDO
0
0
0
TERCERO
2
0
2
TOTALES
2
0
2



















 ESCUELA TELESECUNDARIA
“ALVARO GALVEZ Y  FUENTES”
CLAVE: 15DTV0001X

CICLO ESCOLAR : 2011 – 2012
                                                                                           



PROMEDIOS DE EVALUACIÓN 


GRADO
PRIMER BIMESTR
SEGUNDO BIMESTR
PROMEDIO FINAL
PRIMERO
7.2
7.4
7.3
SEGUNDO
6.7
6.7
6.7
TERCERO
6.8
6.9
6.8

































ASIGNATURAS CON MAYOR  REPROBACION




GRADO

PRIMER BIMESTRES

SEGUNDO BIMESTRE

PRIMERO

GEO. DE MEX. Y DEL MUNDO
SEGUNDO
HISTORIA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
MATEMÁTICAS, ESPAÑOL Y CIENCIAS.
TERCERO
MATEMÁTICAS, CIENCIASY LENGUA EXTRANJERA
MATEMÁTICAS, HISTORIA ESPAÑOL


















CAUSAS Y ESTRATEGIAS

La reprobación es multicausal;  los alumnos reprueban porque algunos no asisten a clases, no hay interés en los alumnos por estudiar, no hacen los ejercicios, carecen de antecedentes académicos, no realizan las prácticas, irresponsabilidad, no tienen hábitos de estudio, no le dan importancia a la materia

     Las estrategias implementadas a esta problemática es informarle a los padres sobre los resultados obtenidos, e involucrándolos más. Otra es el ANÁLISIS DE LOS PROPIOS PROCESOS, ésta estrategia nos ha ayudado a realizar la comparación, discusión y evaluación de los procesos cognitivos seguidos, para tomar decisiones. Conocer el interés y las perspectivas de los estudiantes es otra estrategia, ya que es fundamental si se pretende reformar o innovar su condición educativa. Si realizamos un análisis desde la perspectiva del estudiante veremos que existe una distancia considerable entre las exigencias del currículo de secundaria y las verdaderas necesidades de los estudiantes

Como otra estrategia para mejorar los resultados de aprendizaje nos vamos a auxiliar de dos compañeros que tiene las 6 horas cocurriculares y han elaborado proyectos con actividades lúdicas y otras que se tomaron de los libros de curso del verano.


PROYECTO DE LAS CALCULADORAS


ESTE PROYECTO SE INICIO EN EL MES DE ENERO CON LA EXPLORACIÓN DEL EQUIPO PARA QUE LOS MAESTROS Y ALUMNOS SE VALLAN FAMILIARIZANDO CON LAS TECLAS BÁSICAS.
A PARTIR DEL MES DE FEBRERO ESTE PROYECTO  SE  LLEVARA A CABO DE DIFERENTE MANERA  YA QUE LAS CALCULADORAS SE REPARTIRÁN ENTRE LOS GRUPOS, LAS DOS SEMANAS DE CADA MES Y LA TERCER SEMANA SE VOLVERÁN A REUNIR TODAS LAS CALCULADORAS PARA TRABAJAR EL TALLER DE MATEMÁTICAS ASIGNÁNDOLE UN DÍA POR GRUPO.


SEMANA DE EXPLORACIÓN

SEMANA DE ACTIVIDADES

FEBRERO

                                          03 AL 17

20 AL 27

MARZO

                                          05 AL 16

20 AL 27

ABRIL


16 AL 27

MAYO

                                          02 AL 04

21 AL 28

















EXISTENCIA ACTUAL
GRADO
PRIMER BIMESTRE
SEGUNDO BIMESTR
PRIMERO
42
42
SEGUNDO
44
44
TERCERO

35
37

TOTAL


123




















No hay comentarios:

Publicar un comentario